American Institute of Biological Sciences logo ActionBioscience.org is a resource of the American Institute of Biological Sciences.

Bookmark and Share

ActionBioscience Lanza Sitio Web en Español

Instituto Norteamericano de Ciencias Biológicas
(American Institute of Biological Sciences; AIBS, por sus siglas en inglés)
1900 Campus Commons Drive Suite 200 Reston, VA 20191
Teléfono: (703) 674-2500
http://www.aibs.org/

Para Divulgación Inmediata: 10 de septiembre de 2009

Para mayor información contacte a:
ActionBioscience.org
(Ingles) http://www.actionbioscience.org/
(Español) http://www.actionbioscience.org/esp/
editor@actionbioscience.org

ActionBioscience.org expande sus recursos para los visitantes hispanos y para los estudiantes

Washington, D.C.— ActionBioscience.org es un sitio web educativo que ha sido galardonado por sus contenidos científicos en inglés y en español. El sitio pertenece al Instituto Norteamericano de Ciencias Biológicas (American Institute of Biological Sciences; AIBS, por sus siglas en inglés), una organización científica sin ánimo de lucro, dedicada al avance de la investigación biológica y de la educación para el bienestar de la sociedad. El sitio cuenta con el apoyado de una sub-asignación proveniente de una donación de la Fundación Nacional de Ciencias (National Science Foundation) otorgada con el fin de ensanchar BiosciEdNet (BEN), la biblioteca digital de educación en ciencias biológicas. Además, tiene el respaldo de la Asociación Nacional de Maestros de Ciencias (National Association of Biology Teachers).

En el 2004 ActionBioscience.org llevó a cabo una encuesta en línea para visitantes hispanos con el fin de conocer mejor a quienes visitan el sitio, medir su grado de satisfacción con el contenido del mismo y con su facilidad de uso, y determinar sus preferencias con respecto a futuros artículos en el sitio web. Los resultados del sondeo de opinión en español conducido en el 2004 muestran lo siguiente:

  • El sitio fue visitado por educadores (29%), estudiantes (25%), público en general (21%), y científicos profesionales (17%).
  • La gran mayoría de los que respondieron (92%) opinaron que los artículos son de interés y que son muy fáciles o relativamente fáciles de leer (92%).
  • A la mayoría le gustaría que existiera una versión de ActionBioscience.org totalmente en español (96%), con más artículos escritos por autores hispanos (92%).

Con base en las respuestas a la encuesta y en la retroalimentación adicional por los visitantes, ActionBioscience.org ha lanzado este mes un sitio hispano equivalente al original, http://www.actionbioscience.org/esp/. El sitio tiene cobertura mundial, con visitantes de 175 países durante un año típico, lo cual incluye un 42% de Estados Unidos y un 72% de las Américas como un todo. El servicio de rastreo del sitio web muestra que el número de visitantes hispanos ha aumentado cada año. En el 2008, el mayor número de páginas vistas fuera de los Estados Unidos se registró en México.

Para los residentes de los Estados Unidos cuya lengua materna no es inglés, la versión en español del sitio es particularmente útil. Se recomienda que los educadores de los Estados Unidos asignen artículos en español de ActionBioscience.org a sus estudiantes de origen hispanos. Es probable que así estos estudiantes mejoren su competencia científica, en especial si tienen dificultades para leer información científica en inglés. Según el Centro Nacional de Estadísticas para la Educación (National Center for Education Statistics; NCES, por sus siglas en inglés), “Uno de los desafíos que enfrentan los colegios en la actualidad consiste en ofrecer las mismas oportunidades educativas a estudiantes de diferentes orígenes culturales, algunos de los cuales no son competentes en inglés.”

En el sito ActionBioscience.org hispano hay ahora una nueva encuesta mediante la cual se busca determinar la reacción de los visitantes a las nuevas características del sitio web. Los usuarios pueden acceder a la encuesta a partir de la página principal del sitio web en español o en forma directa en http://www.actionbioscience.org/esp/encuesta.html.


Bookmark and Share


Advertisement