American Institute of Biological Sciences logo ActionBioscience.org is a resource of the American Institute of Biological Sciences.

Bookmark and Share

Resultados de la Encuesta para Visitantes 2004

Instituto Americano de Ciencias Biológicas (American Institute of Biological Sciences, AIBS)
1444 I Street NW, Suite 200
Washington, DC 20005
Teléfono: (202) 628-1500
http://www.aibs.org/

Para su distribución inmediata
16 de Febrero de 2005

Para mayor información, favor contactar a Oksana Hlodan, Editora
ActionBioscience.org
(941) 423-8636
editor@actionbioscience.org

Resultados de la encuesta revelan visitantes satisfechos con contenido y facilidad de uso de ActionBioscience.org

Washington, DC. El sitio educativo bilingüe ActionBioscience.org, del Instituto Americano de las Ciencias Biológicas (AIBS), llevó a cabo dos encuestas en línea, una en español y una en inglés, de Septiembre a Diciembre de 2004, con el fin de conocer más sobre los visitantes al sitio Web, medir su satisfacción con el contenido y con el formato y obtener una idea de las preferencias de los visitantes para artículos futuros.

Recibimos respuestas de lectores de todas partes del mundo. A pesar de que la mayoría de los respondientes fueron norteamericanos (53%), tuvimos participantes de Canadá, Chile, México, Brasil, China, Reino Unido y muchos otros lugares. La mayoría de los visitantes supieron primero de ActionBioscience.org a través de una recomendación o de un enlace en otro sitio Web (28%), de un amigo o colega (21%) o por medio de una de los programas de búsqueda (19%). La gran mayoría (90% de los lectores en inglés y el 100% de los lectores en español) calificaron al contenido del sitio Web como excelente o bueno. Similarmente, el 99% de los respondientes en inglés y el 100% de los del español calificaron la navegación del sitio como muy fácil o relativamente fácil.

El perfil de los lectores de habla inglesa muestra que:

  • Muchos son educadores (41%) pero también incluye el público en general (23%), científicos profesionales (17%) y estudiantes (12%).
  • Muchos visitan al sitio mensualmente (33%) o seis veces o menos al año (36%), mientras que un número significativo lo visita semanalmente o con más frecuencia (17%).
  • La razón principal por la que los lectores visitan al sitio Web es para leer temas específicos de interés personal (17%), para buscar información general (16%) o porque el sitio se enfoca en temas de las biociencias (14%).
  • Los lectores se encuentran divididos casi por igual entre los temas que prefieren leer, pero el tema de la evolución lleva la ventaja (17%).
  • La mayoría de los lectores se ven estimulados a buscar más información sobre el tópico de los artículos en ActionBiosceince.org, siguiendo los enlaces electrónicos recomendados al final de los artículos (el 90% sigue los enlaces siempre o algunas veces).

La sección de la encuesta dedicada a los estudiantes mostró que:

  • La mayoría de los estudiantes son universitarios a nivel de postgrado (63%), a pesar de que una cantidad están aún en la escuela secundaria (21%).
  • La mayoría de los estudiantes visitan al sitio Web por su propia iniciativa (53%).
  • Los estudiantes que leen algún artículo porque les fue asignado por sus profesores (37%) encuentran a los artículos muy útiles o relativamente útiles (80%).

Las respuestas de los educadores muestran que:

  • Muchos dan clase en la escuela secundaria (35%), mientras que otros enseñan en colegios universitarios o universidades de 2 o 4 años de duración (27%) o son instructores en universidades con programas de postgrado (20%).
  • Muchos escogen artículos como asignaciones o tareas para sus alumnos (60%).
  • La mayoría está de acuerdo en que los artículos escogidos como tarea benefician al aprendizaje de sus alumnos (76%).
  • La mayoría también ha tomado ventaja de las lecciones originales “listas para usar” ofrecidas por ActionBioscience.org (60%) y la mayoría de éstos (85%) piensa que estos recursos son útiles en la planificación de lecciones.
  • En general, los educadores que visitan al sitio Web (un resonante 100%) lo encuentran útil en sus actividades docentes y la gran mayoría (98%) lo encuentran útil en su desarrollo profesional.

Los participantes de la encuesta en español indicaron que:

  • Los visitantes al sitio Web se componen de educadores (29%), estudiantes (25%), público en general (21%) y científicos profesionales (17%).
  • No existe una razón única para visitar al sitio ActionBioscience.org; algunos vienen a leer sobre temas de interés personal (19%), para obtener información general (18%) o porque el sitio se enfoca en temas de importancia (19%) .
  • La gran mayoría de los respondientes (92%) dijo que encuentran a los artículos de interés y muy fáciles o relativamente fáciles de leer (92%).
  • La mayoría quisiera ver una versión completamente hispana (96%), con más artículos escritos por autores hispanos (92%).
  • Muchos respondientes dan clases a nivel de pregrado universitario (40%) o colegio (20%); todos ellos (100%) desean que el sitio ofrezca lecciones de clase en español.

Los visitantes de habla hispana prefieren una casi uniforme distribución de tópicos de lectura, por ejemplo, artículos sobre la biodiversidad (22%), sobre el medio ambiente (18%), sobre biotecnología (17%) y sobre la evolución (16%).

Para recibir una copia de los resultados de esta encuesta en formato pdf, por favor envíe un correo electrónico a Oksana Hlodan: editor@actionbioscience.org.


Bookmark and Share


Advertisement